No al ajuste en la Municipalidad

  • Miercoles, 20 de Noviembre de 2019 | Locales

El pasado viernes, el intendente Víctor Aiola decretó la Emergencia Económica de la Municipalidad de Chacabuco. Entre los ítems más importantes figuran: 1- El recorte de las horas extras a los empleados. 2- La reducción de la cartera de funcionarios. 3- La 'suspensión de las incorporaciones de personal'. 4- Una invitación a los exintendentes a ' participar en la conformación de una 'comisión permanente de seguimiento y propuesta'.

Gisela Salomón, excandidata a concejal del Partido Obrero en el FIT, declaró: 'Este decreto es la manifestación de la continuidad de las políticas que ha implementado esta gestión y nosotros denunciamos durante toda la campaña electoral. Los despidos por goteo ya están sucediendo en áreas muy sensibles, como el Plan Envión. También están los precarizados trabajadores del Estacionamiento Medido y las talleristas de la Escuela de Actividades Culturales que cobran a través de un monotributo un salario de hambre, sin dejar de mencionar el ajuste en los comedores escolares y en los insumos destinados a la salud.

Salomón planteó que 'el decreto sólo le da legalidad al ajuste que vienen llevando adelante hace años. Se ha caído la careta de los que hicieron campaña hablando de generar trabajo y crecimiento en Chacabuco'.

Enrique Chilano, excandidato a intendente del Partido Obrero en el FIT, agregó: 'Este anuncio luego de las elecciones es un preludio de la etapa convulsionada que les espera a los trabajadores del Municipio. Lo señalamos durante la campaña e insistimos en esto cuando Aiola nos convocó a todos los candidatos a intendente hace quince días y nos negamos a ser parte de este pacto que busca el apoyo de todo el arco político para convalidar un ataque en regla al pueblo trabajador'.

Desde el Partido Obrero de Chacabuco se convoca a los trabajadores municipales a repudiar este decreto. Rechacemos los despidos. Exigimos la apertura de los libros contables de un Municipio que destina una porción cada vez más grande del Presupuesto en pagar una deuda usuraria e ilegítima. Por el pase a planta permanente de monotributistas y tercerizados. Por un salario igual al costo de la canasta familiar. Que la crisis la paguen los capitalistas, que fueron quienes la generaron.