No habrá desalojos

  • Miercoles, 13 de Mayo de 2020 | País

Frente a una serie de reclamos de inquilinos, el gobierno nacional recordó ayer que no podrán efectuarse desalojos ni rescindirse contratos hasta el 30 de septiembre, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia del coronavirus. Además que las deudas se pagarán a partir de octubre y por lo menos en tres cuotas.

El decreto 320/2020 establece lo siguiente:

-Los precios de los alquileres siguen fijados al valor de marzo y, de generarse deudas, se pagarán recién en octubre en tres o seis cuotas.

-Los inquilinos pueden exigir los datos bancarios a fin que se les garanticen los medios para el pago de los alquileres. El pago por transferencia o depósito no puede sufrir aumentos ni penalizaciones.

-Los contratos de alquiler que se vencieron luego de iniciada la cuarentena quedan prorrogados automáticamente hasta el 30 de septiembre.

-No se paga doble alquiler. No puede exigirse el pago de contratos de alquiler de unidades alcanzadas por el DNU que debieron comenzar durante el aislamiento social dispuesto el 20 de marzo pero no pudieron llegar a ser ocupadas dada la imposibilidad de traslado y mudanza.