"Nos sentimos con mucha bronca y eso influye"
- Miercoles, 10 de Abril de 2019 | Deporte Local

Tras el encuentro Argentino-9 de Julio, De Hoy dialogó con Matías Díaz, el autor de un gol olímpico. El oriundo de Azul, ahora radicado en O'Higgins, fue muy claro en cuanto al partido que acababa de concluir. Entre otros conceptos, le atribuyó la baja del rendimiento al impacto anímico que les significó la casi inminente pérdida de los puntos del partido ganado ante Rivadavia.
–Argentino los sorprendió pero lograron alcanzar el empate.
–Argentino tiene un muy buen equipo, muy joven y de gran proyección, pero 9 de Julio cuenta con jugadores de jerarquía, que en cualquier momento pueden empatar o ganar un partido.
–Tu gol olímpico fue vital, ya que además de ser espectacular, les permitió empatar rápidamente.
–Un gol siempre significa una inyección anímica y nos permitió empatar para aguantar porque si no se nos iba a complicar el encuentro. Después se dio otro tipo de partido porque Argentino demostró que tiene buen equipo y nosotros no pudimos jugar de la mejor manera. Por lo menos, no se perdió.
–¿Los afectó el reclamo de puntos de Rivadavia?
–Sí. Es feo ganar y que nos saquen los puntos. Rivadavia tendrá sus razones y 9 de Julio no ha hecho las cosas bien. Si bien nos tratamos de mantener al margen, obviamente nos sentimos con mucha bronca y eso influye en el juego. Eso lo tendrán que arreglar los dirigentes y nosotros dedicarnos a lo nuestro para no volver a caer en esa falla.
–Encima, el jugador en cuestión, Jonathan Harispe, no podrá seguir jugando y se les lesionó Lautaro Suárez.
–Sí, también nos persigue esa desgracia. Lo que más nos dolió fue lo de Jona, que no podrá jugar hasta que no se abra nuevamente el libro de pases, por la negligencia de una persona. Estamos teniendo mala suerte con los delanteros, de los que estamos escasos y eso nos complica más. Esto se revierte con más trabajo en la semana para poder reemplazarlo.
–El empate de hoy, ¿fue lo justo?
–Creo que sí. El partido estuvo para los dos. En un momento estábamos jugando bien y ellos pudieron hacernos el gol, y cuando ellos nos superaban, lo pudimos empatar. Creo que el 2-2 fue justo, refleja lo que se vio en el campo de juego y por eso nos vamos bastante satisfechos.