Nuevo podio de Cámera

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Deporte Local

El fin de semana último la Federación Atlética Metropolitana (FAM) organizó y fiscalizó en la pista del Parque Olímpico de Buenos Aires, el penúltimo torneo de la temporada 2023, que se denominó Ricardo Bonfiglioli, en homenaje a un histórico juez internacional y formador de varias generaciones de árbitros atléticos en nuestro país.

En este nuevo certamen estuvo presente el atleta chacabuquense, Juan Cámera –que representa al equipo de la Municipalidad de San Isidro– junto a otros competidores que superaron las 350 participaciones y que contó como figuras a varios atletas surgidos de las divisiones menores de los clubes y asociaciones metropolitanas, como también a deportistas provenientes de otras federaciones del país. 

 Para Cámera, este fue el último torneo en el que participó a nivel individual durante este año, aunque podría intervenir en una posta de 4x200 que se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre. En esta ocasión, compitió en las pruebas de 100 y 400 metros y en ambas intervino en la primera serie. 

En la competencia de 100 metros, se ubicó en el séptimo puesto, con un tiempo de 11 segundos 17 centésimas, mientras que en los 400 metros concluyó segundo, tras cronometrar 49 segundos 2 centésimas, en lo que fue su segunda mejor marca hasta el día de hoy. Su mejor registro en la distancia fue en el torneo anterior, en el que marcó 48 segundos 93 centésimas, con lo que concretó otro de sus grandes objetivos en este deporte: convertirse en uno de las atletas en lograr cronometrar por debajo de los 49 segundos.