Nuevo triunfo de Geloso

  • Viernes, 01 de Diciembre de 2023 | Deporte Local

En la ciudad de Arrecifes se disputó un nuevo certamen rápido de ajedrez, denominado Don José Erviti, que fue válido para el ELO de la FIDE, en el que el chacabuquense Claudio Geloso se quedó con el triunfo en esta competencia llevada a cabo por sistema suizo, a siete rondas y con un ritmo de 10 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. 

Después de completarse las siete partidas, Geloso se quedó con el primer puesto luego al sumar 6 unidades y aventajar por sistema de desempate al maestro FIDE, Diego Mussanti (Nueve de Julio), mientras que Osvaldo Bracchi se ubicó en el séptimo puesto, con 4 unidades, y Hernán Witting terminó en el octavo lugar al totalizar también 4 puntos.

Para quedarse con el triunfo, Geloso ganó seis partidas frente a Pedro Buljubasich, Hernán Witting, Osvaldo Bracchi, Diego Mussanti, Maximiliano Román y Jorge Ligotti, mientras que perdió una contra Pablo Bonjorn. 

Por su parte, Osvaldo Bracchi triunfó en cuatro partidas ante Héctor Puccio, Raúl Camats, Jorge Ligoti y Hernán Witting, al tiempo que fue derrotado por Claudio Geloso, Maximiliano Román y Carlos Di Marco. Hernán Witting también se quedó con las victorias en cuatro de las partidas que jugó contra Emilio García, Franco Deleto, Laureano Zilli y Luis Zanzottera, en tanto que perdió frente a Claudio Geloso, Raúl Camats y Osvaldo Bracchi.