Nuevo triunfo ferroviario
- Lunes, 08 de Julio de 2019 | Deporte Local

Los dirigidos por Gustavo Forti fueron superiores a lo largo de los 90 minutos y volvieron a justificar por qué es junto a 9 de Julio uno de los conjuntos que más puntos sumaron en la segunda rueda, en la que mantiene el invicto.
A San Martín le costó media hora sacar la ventaja que merecía, la que llegó cuando a la salida de un corto despeje defensivo de Juan Tesón, Áxel Vera ingresó por la izquierda y con un remate que al desviarse en alguna de las tantas piernas que poblaban el área, terminó descolocando al buen arquero Elías Vaninetti y transformándose en el 1 a 0.
El Ferroviario siempre intentó más que su rival mediante las proyecciones de Leonel Arce y los buenos trabajos en la zona media de Áxel Vera, Jesús Orellano y Esteban Caseri.
Racing, en cambio, solo se hacía peligroso cuando la pelota pasaba por Juani Gatti. El experimentado enganche fue clave para equilibrar las acciones, pero sin generar peligro en el área contraria.
El Albiceleste llegaría al empate a los 12 del segundo tiempo, por intermedio de Emanuel Cieri. Todo San Martín se quedó protestando lo que entendió como falta en la mitad de la cancha sobre Nicolás Álvarez, pero para el árbitro Gonzalo Núñez nada había ocurrido. Mariano Franco, con un gran pase, dejó de cara al gol al juvenil que definió muy bien contra el palo izquierdo de Joaquín Cicerchia.
Los locales volvieron a presionar y tras una infracción dentro del área sobre Leandro Rossetti, Esteban Caseri – desde el punto del penal– puso lo que sería el 2-1 definitivo, cuando el reloj marcaba 17 minutos.
La visita –que al promediar la segunda etapa perdía por expulsión a su marcador central, Juan Gualtieri– intentó con más coraje que fútbol llegar nuevamente al empate, pero sobre la hora, Emanuel Caseri se lo impidió cuando a la salida de un córner, el mediocampista alcanzó a sacar la pelota de la misma línea de su arco.
San Martín cosecha su quinta victoria en sus últimas seis presentaciones para ratificar que quiere asegurarse, como mínimo, el cuarto lugar de la tabla, que daría la posibilidad de cerrar la llave inicial de la liguilla que se aproxima, en su propia cancha frente a quien resulte quinto. Hasta ahora, es Argentino.
Racing Club, en cambio, queda penúltimo y a la espera de que mañana Rivadavia no venza a Peña La Nº 12, pues un triunfo del Celeste dejará a ambos en el último lugar que tendrán que dirimir cuando se crucen en la última fecha en el estadio Ruperto Villarreal.