"Obligó al personal de la obra a ir a un asado para hacer campaña política"

  • Sabado, 01 de Septiembre de 2018 | Locales

En las últimas semanas hubo varias noticias relacionadas con Pelque SA, que es la empresa que está a cargo de la repavimentación del tramo de ruta 30 que se extiende entre las rutas 191 y 188. Ello se debió a que hubo despidos de personal, luego reincorporado, y también se produjo la cesantía de los delegados del gremio Uocra, a quienes previamente se les tramitó el desafuero ante el Tribunal de Trabajo de Junín.

Lo que también sucedió en este tiempo fue una denuncia que realizó ante la Fiscalía de Chacabuco el presidente de Pelque, Gabriel Ripa Alsina, que se domicilia en Berazategui, contra el delegado y el subdelegado del personal, que son quienes luego fueron despedidos. En la presentación judicial el empresario responsabiliza a los gremialistas de distintos delitos, como amenazas y extorsiones hacia representantes de la empresa y contra el propio personal. También se alude a sustracciones y a supuestos vínculos de los sindicalistas con el gobierno municipal y el intendente Víctor Aiola.

Acerca de eso, en uno de los tramos de la denuncia se expresa que el delegado hacía alarde de sus "influencias en la política", más concretamente con Aiola, "exhibiendo fotos en las que se halla junto con el mencionado intendente".

"En uno de los casos -se agrega-, obligó a ir a un asado a todo el personal de la obra para hacer campaña política". Según Ripa Alsina, esa reunión, en la que estaba el Intendente, sucedió el 8 de agosto del año pasado, o sea, pocos días antes de las elecciones primarias.

"Al día siguiente -acotó-, ningún empleado se presentó al trabajo". El empresario acompañó su denuncia con fotografías, audios y videos, además de otra documentación.