Ofrecerán botones antipánico a comerciantes
- Jueves, 18 de Julio de 2019 | Locales

Durante un acto que se realizará mañana en el Teatro Italiano será presentado un sistema que propone la Secretaría de Seguridad del Municipio y que, en principio, estará destinado a los comerciantes locales. Se trata de un dispositivo antipánico que puede ser cargado en los teléfonos celulares y que permite dar aviso de situaciones de emergencia.
El plan fue presentado ayer por Darío Ciminelli, titular de Seguridad, y Marcelo Loyola, director general del área, al presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Álvarez, y al gerente de la institución, Claudio Capuzzi.
Según lo informado, la aplicación fue provisto por una empresa que realizó un convenio en forma gratuita y será ofrecido gratuitamente a los comerciantes, quienes, para utilizarlo, no necesitarán tener activado el GPS de sus celulares.
El sistema permitirá que los usuarios den cuenta de dos situaciones: una emergencia o un incendio. En el caso de las emergencias, que pueden ser motivadas por un asalto o algún otro hecho de inseguridad, la información le llegará en forma inmediata a la Policía, para alertar a los patrulleros o agentes que se encuentran en la zona, y al Centro de Monitoreo del Municipio, para que se preste atención a las imágenes de las cámaras ubicadas en las inmediaciones.
Los funcionarios municipales informaron que el Municipio adquirió 500 aplicaciones y que el objetivo es que, en una segunda etapa, el uso del dispositivo se extienda a otros sectores sociales, como personas de edad avanzada y establecimientos educativos.
En los comercios que cuenten con el dispositivo será colocada una oblea identificatoria. A quienes bajen la aplicación a su celular se les dará un curso de capacitación.