Para Daniel Salvador no hay saqueos, sino "casos delictivos alejados de lo organizado"

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Provinciales

nSegún el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, en la Provincia no se dieron saqueos en las últimas horas sino "casos delictivos" protagonizados por "grupos de dos o tres personas", aunque, a diferencia de los que señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que hayan sido políticamente organizados.
"Los casos que se han mencionado tienen la característica de actos delictivos, de grupos de dos o tres personas, en algunos casos con bebidas alcohólicas, pero alejado de todo lo organizado", dijo ayer Salvador, tras participar de la segunda reunión del gabinete de María Eugenia Vidal en 48 horas.
Salvador se diferenció de esa manera de Bullrich, que había acusado al kirchnerismo de azuzar saqueos. "Cuando vemos grupos de WhatsApp que viralizan audios, creemos que tiene que ver con una planificación y un intento de generar un clima de incertidumbre y participación de muchos grupos vulnerables, que entran en esta situación con facilidad", aseguró la funcionaria.
En las últimas horas, Bullrich informó que presentó dos denuncias judiciales sobre dos redes de WhatsApp. "(Estos audios) tienen el color de grupos que permanentemente juegan a la desestabilización, ligados al gobierno anterior, que están en la calle generando estas situaciones de instigación al cambio", agregó la ministra.
En ese marco, Salvador enfatizó los anuncios sociales del Gobierno. "Desde que iniciamos la gestión, estamos cerca de las realidades sociales, hemos incrementado mucho lo que hace a asistencia social, ahora lo hemos vuelto a hacer", dijo.