Para opositores es 'contradictorio' prohibir espectáculos, pero continuar con las clases

  • Viernes, 13 de Marzo de 2020 | País

El bloque de diputados bonaerenses de Cambio Federal consideró 'al menos contradictorio' que se prohíban los espectáculos masivos y,  al mismo tiempo, no se suspendan las clases, al tiempo que pidieron que no se le computen las faltas a los alumnos que no concurran a las escuelas.

El vocero de los diputados monzoístas fue el presidente de su bloque, Walter Carusso, que consideró 'de vital importancia actuar con celeridad' en el combate contra la pandemia pero cuestionó a las autoridades nacionales y provinciales que no dispusieron la suspensión de las clases.

'Es al menos contradictorio prohibir la asistencia de público en espectáculos deportivos al aire libre y permitir, al mismo tiempo, que grupos de alumnos y docentes compartan espacios cerrados como las aulas, durante cuatro horas', argumentó Carusso.

Desde el Ejecutivo, en tanto, explicaron que por ahora no avanzarán con la suspensión de las clases, pero advirtieron que monitorean la situación y que esa medida podría ser tomada si la situación empeora.