Peña La Nº 12 suma por contundencia

  • Domingo, 09 de Junio de 2019 | Deporte Local

Peña La Nº 12 logró un importantísimo triunfo ante Racing Club, gracias a su contundencia ofensiva y solvencia defensiva, encarnada en su arquero.

El trámite de los 90 minutos no reflejó en el marcador lo que se vio en el campo de juego. Si bien los goles no se merecen, se hacen, al realizar el balance final se aprecia que Racing mereció algo más que irse con una derrota y sin marcar tantos.

Para explicar el por qué del triunfo del conjunto de Juan Marcelo Cerella hay que comenzar a analizar al equipo desde atrás hacia adelante. La clave de la victoria se basó en la excelente actuación de su arquero, Leonardo Petruchelli, que tuvo intervenciones clave en los momentos más complicados del partido.

El Xeneize llegaba luego de quedar libre durante dos fechas, con ausencias por razones varias, y con la obligación de ganar para que 9 de Julio y River Plate no se les escape en el campeonato.

El Albiceleste venía de empatar un partido increíble frente al Millonario que lo dejaba anclado en el último puesto de la tabla.

De movida, el arquero xeneize tuvo una intervención decisiva cuando le tapó la apertura a Juan Di Palma, que había recibido una buena habilitación de Juani Gatti, tras capitalizar una fallida salida defensiva.

Esto se repitió al llegar la media hora de juego, cuando Petruchelli volvió a salvar a La Peña, sacando al córner un cabezazo producido dentro del área.

Sin ser avasallante, con las tareas de Gatti y Di Palma, a Racing le alcanzaba para abastecer a Juan Tesón, que también desperdició una chance muy clara. La Peña, en cambio, carecía de circuito medio y de sorpresa, algo que le llevó corregir media hora de juego.

A partir de ahí, y aprovechando el buen juego aéreo, comenzó a gravitar con Cristian Hosaín, que al ganar de anticipo metió un buen cabezazo en el travesaño en una jugada en la que todo el Xeneize reclamó penal. Tres minutos más tarde, logró la primera diferencia, cuando Elías Delaudo capturó un rebote en el área para poner el 1-0.

Peña La Nº 12 tuvo sus mejores diez minutos de juego desde el gol hasta el final de la etapa, pero desperdició sus chances de irse al descanso con una mayor ventaja. Martín Zanotti definió apenas cruzado luego de aprovechar otra distracción defensiva de Racing, y Elías Vaninetti le alcanzó a sacar, con lo justo, un gran tiro libre a Lautaro Cerella.

Con el arranque del segundo tiempo, el Albiceleste volvió a adueñarse del trámite, pero se topó nuevamente con Petruchelli que a los 8 minutos le impidió el empate a Juan Tesón.

El Xeneize contestaba con una muy buena jugada que Alexis Tórrez cortó cometiéndole un claro penal a Alejo Olavarriaga. Elías Vaninetti le desvió el remate desde los doce pasos a Lisandro Cerella.

Con esa clara situación desperdiciada, Racing se rearmó y pasó a dominar nuevamente, pero otra volada espectacular de Petruchelli le impidió, esta vez  a Dipalma, anotar la igualdad, ya que desvió el remate con lo justo y la pelota dio en el travesaño.

Cuando mejor estaba jugando el Académico, llegó el segundo de la visita por intermedio del goleador del torneo, Martín Zanotti, que se redimió de la chance desperdiciada en la primera parte, capturando un doble rebote dentro del área que terminó transformando en el definitivo 2 a 0.

La sobresaliente actuación de Petruchelli quedó ratificada sobre el final del encuentro, cuando con un manotazo desvió la pelota al travesaño, luego de un cabezazo de Augusto Molinari.

La Peña hizo su negocio, ganó y sigue con sus posibilidades intactas de pelear por el primer lugar. Como dato estadístico, ayer debutaron en Primera dos juveniles más: Valentino Digiácomo y Arian Burgos. 

Para Racing fue otro traspié en un partido que, como le viene ocurriendo en ateriores ocasiones, tuvo un trámite favorable.