Piden la vuelta del médico de docentes y auxiliares
- Jueves, 28 de Marzo de 2019 | Locales
La precandidata a intendente por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, mantuvo una reunión con un grupo de veinte trabajadoras auxiliares de la educación pública, quienes le transmitieron algunos de los problemas que tienen en su actividad. Uno de ellos es que, por disposición del gobierno de Cambiemos, Chacabuco ya no cuenta con un médico auditor para los docentes y auxiliares que solicitan una licencia por motivos de salud. Debido a ello, cuando se trata de algunas patologías complejas, las trabajadoras deben viajar a Junín.
En la reunión también se habló de que el Estado no estaría designando reemplazos para las licencias, lo cual genera una situación de "sobrecarga laboral".
"O sea que se genera desempleo porque no hay cobertura de cargos, quienes tienen enfermedades delicadas deben viajar más de 50 km, y reciben un trato despersonalizado, y quienes quedan solas en las escuelas sufren sobrexplotación laboral", afirmó Garello.
Otro tema del encuentro fue la situación económica general.
"Estamos construyendo un frente para incluir todos los reclamos, a todas las trabajadoras y trabajadores, a los que una gestión más de Cambiemos los dejará en el abismo total", completó.