Porteño cayó frente a Sarmiento y San Martín y sigue sin triunfar

  • Sabado, 04 de Mayo de 2019 | Deporte Local

El conjunto de la categoría Mayores de Porteño disputó esta semana dos nuevos partidos por el Apertura, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, y en ambos sufrió derrotas ajustadamente, por lo que continúa sin ganar con la dupla técnica integrada por Martín Casals y José Marsiletti.

En uno de ellos, disputado el martes último en la ciudad de Junín, el Decano fue derrotado 66 a 63 (30 a 30) por Sarmiento, en el estadio Juan Roberto Macario y con los arbitrajes de Franco Anselmo y Camilo del Molino.

En ese encuentro, Matías Chemile, con 20 puntos, fue el más destacado en Sarmiento, mientras que Joaquín Marsiletti sobresalió en Porteño, con 16 tantos.

Asimismo, el jueves último el Decano recibió a San Martín, en el estadio Gigante del Centro, con los arbitrajes de Sergio López y Luciano Maidana, y fue derrotado por 74 a 71 (31 a 45).   

En el elenco visitante el goleador fue Matías Ruiz, con 18 puntos, en tanto que en el local sobresalieron Joa-quín Marsiletti y Nahuel Vaca, con 13 conquistas. 

Posiciones: Los Indios, con 12 unidades; San Martín, con 10; 9 de Julio, Cavul y El Linqueño, con 9; Argentino y Sarmiento, con 8; Ciclista, con 7; Deportivo Baigorrita, Club Junín y Porteño, con 6 puntos. 

Certamen de Segunda

Por otra parte, el conjunto de Porteño, que interviene en el certamen de Segunda, organizado por el profesor Daniel Pontelli en el Club 9 de Julio de Junín, fue vencido 56 a 46 por Maxijunin, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha. 

Este fin de semana volverá a presentarse y, en esta ocasión, se medirá con Villa Belgrano en el partido de la sexta jornada del certamen que reúne a trece equipos. 

Porteño totaliza 6 unidades, después de triunfar en un encuentro y de perder en los cuatro restantes.