Porteño perdió contra Sarmiento

  • Sabado, 01 de Octubre de 2022 | Deporte Local

El conjunto de Mayores de Porteño volvió a presentarse el jueves último en el Clausura, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol, al visitar a su similar de Sarmiento, en el partido correspondiente a la séptima fecha que se disputó en el estadio Juan Roberto Macario, con los arbitrajes de la dupla Luciano Maidana y Gonzalo Geada.

El equipo de Junín se impuso por 75 a 61, con un parcial en el primer tiempo de 37 a 29 favorable a Sarmiento. Luego de tres cuartos parejos, el equipo dirigido por Matías Huarte cerró muy bien el partido y con un último parcial de 30-13 se quedó con el sexto triunfo en siete encuentros disputados. 

De esta manera, el Decano perdió su segundo encuentro en seis presentaciones, por lo que se mantiene en los primeros puestos del certamen que es liderado precisamente por Sarmiento, que tiene un partido más.

En lo que va del Clausura, Porteño consiguió cuatro triunfos muy importantes en la categoría Mayores ante los conjuntos de 9 de Julio, Unión?Carmeña, Club Junín y Ciclista Juninense, mientras que fue derrotado por Los Indios y Sarmiento. 

En el equipo dirigido por el profesor Andrés Repara, los más destacados fueron Tomás Pérez, con 15 puntos;?Agustín Zotarelli, con 10; Gino Ferraro y Valentín Albarello, con 7 anotaciones. 

Por el lado de Sarmiento, Nicolás Del Bue fue imparable y encestó 20 puntos, al tiempo que Pablo?Panetta marcó 16 puntos, y Francisco Vargas anotó 10 tantos. 

Posiciones de Mayores:?Sarmiento, con 13 unidades;?Porteño y Rivadavia de Junín, con 10;?9 de Julio, Cavul y San?Martín, con 9;?Club Junín, Los Indios y Unión Carmeña, con 7;?Argentino, Ciclista y El Linqueño, con 6, y Deportivo Baigorrita, con 5 puntos.

Por su parte, en el partido preliminar el equipo de Porteño logró otra gran victoria al golear 83-32 a Sarmiento, y sigue en la punta del torneo de Menores, junto a Cavul, luego de otra excelente actuación colectiva de los chicos de nuestra ciudad.

Al igual que en Mayores, Porteño ganó cuatro partidos en Menores y solo perdió uno en cinco partidos.