Porteño recibe hoy a Ciclista en el encuentro por la novena fecha

  • Viernes, 17 de Mayo de 2019 | Deporte Local

Esta noche volverá a presentarse el conjunto de Mayores de Porteño,  que en el estadio Gigante del Centro recibirá a su similar de Ciclista de Junín, en el partido correspondiente a la novena fecha del Apertura, organizado por la Asociación Juninense de Básquetbol.

El conjunto dirigido por la dupla Martín Casals y José Marsiletti todavía no ganó en lo que va de la competencia de la máxima categoría, por lo que buscará el triunfo que le permita salir de la última colocación. 

En sus presentaciones anteriores a este compromiso, Porteño perdió por poca diferencia, por lo que en esta oportunidad buscará cerrar mejor los partidos.

Por su parte, el elenco de Ciclista Juninense es entrenado por Juan Pablo Chami -ex DT del Decano-, que lleva cuatro triunfos y tres derrotas en siete presentaciones.    

El encuentro está programado iniciarse a las 21.00 en la cancha del Decano, mientras que dos horas antes se jugará un preliminar de la categoría Menores, en el que los chicos de Chacabuco buscarán su tercera victoria en el torneo.

Después de este partido frente a Ciclista Juninense, Porteño deberá enfrentar en las dos últimas jornadas de la fase clasificatoria a Club Junín y Los Indios.

En el cierre de una nueva semana, también se enfrentarán Cavul vs. Club Junín, en Menores y Mayores, y San Martín B vs. Los Indios, solamente en Menores. 

En el único partido de Mayores que se disputó hasta el momento, Los Indios derrotó 83-74 a Deportivo Baigorrita, en calidad de visitante, y continúa primero e invicto en el Apertura. 

Anoche, en Junín, se disputaban otros dos encuentros de la máxima categoría: Sarmiento vs. Argentino y 9 de Julio vs. El Linqueño. 

Las posiciones son lideradas por Los Indios, con 16 unidades. Después se ubican  Cavul, con 13; 9 de Julio y San Martín, con 12; Ciclista, Argentino y El Linqueño, con 11; Deportivo Baigorrita, Club Junín y Sarmiento, con 9, y Porteño, con 7 puntos.