Presentaron dos simuladores de manejo que se utilizarán para tramitar la licencia de conducir

  • Jueves, 11 de Abril de 2019 | Locales

Ayer a la mañana se realizó en la Escuela de Actividades Culturales la presentación de dos simuladores de manejo que serán utilizados por quienes deban tramitar por primera vez su licencia de conducir. Los equipos fueron incorporados por el área de Educación Vial a través de convenios realizados por el Municipio con la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra). 

En la presentación estuvieron presentes el intendente Víctor Aiola y el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli. Este último consideró que los simuladores son "una importantísima herramienta para la educación vial y la concientización vial en nuestra ciudad".

El funcionario agregó que, actualmente, a partir de modificaciones que hubo en las normativas vigentes, "se han reforzado los requisitos para obtener la licencia de conducir". Por ello, siguió, los simuladores serán utilizados por los aspirantes al primer carnet de conducir como "una prueba intermedia" entre "el examen teórico de manejo y el examen práctico".

A través de un comunicado se explicó que el simulador "incluye todo tipo de situaciones y contextos ultrarrealistas que permitirán a los futuros conductores practicar como si estuvieran al mando de un vehículo real, experimentando situaciones muy diversas", como la conducción con climatología adversa, en el contexto de un comportamiento agresivo de otros conductores o en diversos tipos de superficie.

"La educación vial es una de las patas que hacen a tener una buena conducta vehicular dentro de la ciudad. Entonces, consideramos que la inversión en este tema es fundamental", afirmó el Intendente.

Además de Aiola y Ciminelli, en la presentación también estuvieron otros funcionarios, como el subsecretario de Seguridad, Tránsito y Control Urbano Raúl Sánchez; la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; la coordinadora del equipo técnico de Educación Vial, Leticia Ventimiglia; el director general de Seguridad, Marcelo Loyola; la directora de Licencia de Conducir, Cintia Espejo, y el coordinador de Defensa Civil, Ignacio Mansilla