Procannt solicitará a Alberto Fernández un DNU para legalizar cultivo de cannabis

  • Martes, 17 de Diciembre de 2019 | País

Procannt solicitará también la libertad de todos los cultivadores que están presos por plantar cannabis en la privacidad de su domicilio y el cierre de todas las causas judiciales derivadas de esa situación.  

"El DNU es necesario hasta tanto se debatan los más de veinticinco proyectos de ley presentados en cuanto al uso terapéutico del cannabis. Esperamos que el presidente Alberto Fernández arbitre todos los medios necesarios para dar respuesta inmediata a las miles de familias que deben enfrentar situaciones de enfermedad y dolor", señalaron desde la organización. 

Procannt está conformada por médicos, psicólogos, odontólogos, que se han capacitado en la aplicación de los químicos derivados de la planta de marihuana en distintas patologías. 

Mariana Ríos, forma parte de la agrupación y como mamá produce el aceite para su hijo que padece parálisis cerebral, ya que de otra forma no puede conseguirlo, debido a que la ley solo aprueba la importación de este producto para epilepsia refractaria. "Necesitamos que se firme porque nosotros los usuarios de cannabis medicinal cultivamos, ya es un hecho que lo hacemos y no queremos seguir siendo ilegales", señaló a esta agencia, y agregó: "Muchos compañeros nuestros han sufrido allanamientos y todavía están detenidos y no es necesario, nosotros lo usamos (el aceite) para aliviar algún dolor". 

Ríos subrayó a DIB que este proyecto que buscan presentarle a Fernández en una audiencia fue redactado por el médico neurólogo infantil Carlos Magdalena, con apoyo de todos los profesionales de Procannt. Además cuenta con el acompañamiento de más de 40 agrupaciones cannábicas de todo el país que hoy estarán presentes en la Casa Rosada.