Propone que el anexo del Archivo Histórico lleve el nombre de Daniela Prieto

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Locales

El periodista y exedil Carlos Vita presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza en el que propone que el anexo del Archivo Histórico Municipal, que se está construyendo en Casa de la Cultura, lleve el nombre de Daniela Prieto.

En sus argumentaciones, aludió a la "prolífera trayectoria" que la exvecina, que falleció el 16 de febrero pasado, desarrolló en el Archivo, donde se desempeñó en forma ad horonem. Además, destacó que durante años fue una estrecha colaboradora del profesor Oscar Ricardo Melli.

Fuera de ese ámbito histórico, Prieto también fue fundadora en un centro barrial de dos bibliotecas, una de ellas llamada Jorge Forneris, participó en la creación de la Biblioteca Leopoldo Marechal e impulsó la construcción, en terrenos de su propiedad, "de un monobloque de viviendas para ocho familias con fondos que recogió de la comunidad". 

Asimismo, Vita mencionó que, años atrás, Daniela fue declarada Ciudadana Ilustre de Chacabuco, por parte del Concejo Deliberante. También recordó que fue organizadoras de fiestas de carnaval con fines benéficos y que se desempeñó como prosecretaria del cuerpo deliberativo local durante el período en que el mismo fue presidido por Miguel Máximo Gil.

El Archivo Histórico es dirigido actualmente por Daniela Pérez, hija de Prieto.