Proponen la creación de un fondo especial anticrisis

  • Viernes, 07 de Septiembre de 2018 | Locales

nLos concejales Martín Carnaghi y Ruth Williams, del bloque de Unidad Ciudadana, presentaron un proyecto de ordenanza que propone la creación de un fondo especial de 100 millones de pesos, denominado Chacabuco Somos Todos, destinado a multiplicar la inversión en las áreas de Salud, Desarrollo Social y Producción. El objetivo, se afirmó, es reducir "el impacto de la devaluación, los recortes anunciados por el Gobierno y la crisis económica". 
El proyecto prevé que 20 millones de pesos sean utilizados en financiar varias iniciativas que presentó Unidad Ciudadana durante este año y que se encuentran en comisión, como el de crear un programa de emprendimientos productivos , que consiste en créditos a tasa subsidiada para emprendedores locales;  la puesta en funcionamiento de la "marca Chacabuco" y la emergencia pyme y comercial. 
Otros 30 millones de pesos serían destinados a financiar la creación de una tarjeta alimentaria,  para la compra de alimentos en comercios locales, y el refuerzo en las partidas de Desarrollo Social que prevé el proyecto de emergencia alimentaria que presentó recientemente el bloque justicialista. 
Finalmente, la propuesta establece un refuerzo en la partida del área de Salud, para la compra de vacunas y medicamentos. Los concejales adujeron que con eso se tiene en cuenta "el recorte de 9.000 millones de pesos para 2019 que acaba de anunciar el gobierno nacional en este área".
En otro de los artículos se promueve la convocatoria a una "mesa de diálogo social", que será la encargada de "supervisar la ejecución de los fondos, además de crear un ámbito de diálogo y acción permanente en el marco de la situación socioeconómica compleja que atraviesan numerosos vecinos de Chacabuco".   
Carnaghi consideró que en el presupuesto municipal "hay margen para ejecutar esta medida, que busca poner en marcha distintas iniciativas que permitirían proteger a los chacabuquenses de los coletazos de la crisis provocada por las políticas económicas del gobierno del presidente Macri y el intendente Aiola". 
"Hacemos un llamado a la reflexión al gobierno local. Se necesita mucha humildad, creatividad y decisión para poner un límite a esta situación angustiante que viven cada día mas vecinos y que seguramente se va a profundizar", dijo también el concejal, para quien "hace falta decisión política y dejar de lado el insulto y el agravio para pasar al terreno de las propuestas y las realizaciones concretas".
Carnaghi también expresó que Unidad Ciudadana participará en la marcha convocada por la Mesa Sindical para el próximo viernes 14 .