Proponen que también se vacune en las salas barriales

  • Miercoles, 24 de Abril de 2019 | Locales

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales de Cambiemos propuso descentralizar el servicio de Vacunación del Hospital Municipal. La idea es que una vez por semana también se vacune en cada uno de los centros de atención primaria de barrios y localidades. También se incluyó un artículo que establece que ningún recién nacido "será dado de alta del Hospital sin la colocación de la dosis correspondiente de las vacunas de Hepatitis B y BCG.

El proyecto se relaciona con una resolución en la que se solicita al Departamento Ejecutivo que se efectúe la digitalización del control de las vacunas. En la iniciativa se sostiene que "el sistema informático deberá permitir identificar a niños y adultos que no están cumpliendo con el plan de vacunación oficial. En caso de detectarse esta situación, se deberá dar aviso a la persona a la que le falte la colocación de alguna de las vacunas.

En los vistos y considerandos se aludió a la responsabilidad del Estado de "cuidar de la salud de sus habitantes". También se expresó que, hasta ahora, en este tema sólo existen "controles parciales.

PARQUIZAR LA ROTONDA. Otro proyecto de resolución presentado por Cambiemos solicita a Vialidad Nacional que se efectúe la parquización de la rotonda situada en ruta 7  y acceso Hipólito Yrigoyen a través de la colocación de "especies florales y arbustos cuya altura no afecte la visibilidad de los conductores".

RECONOCIMIENTOS. La bancada oficialista también elaboró un proyecto en el que propone efectuar un reconocimiento a la licenciada Alicia Zarkovich, que desde hace 35 años se desempeña como fonoaudióloga del Hospital Municipal. A través de otra resolución, se plantea declarar De Interés Legislativo el  I Congreso Educativo y Diverso de Chacabuco, que se realizará el próximo lunes 29.