Proponen un reconocimiento a la familia Falasco por el vino Chacabuco

  • Miercoles, 05 de Junio de 2019 | Locales

A través de un proyecto de ordenanza, el bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria propuso declarar De Interés Municipal y Legislativo el vino marca Chacabuco, producido por la bodega mendocina Los Haroldos, de la familia Falasco. Además, se plantea declarar Ciudadano Destacado de Chacabuco a Jorge Daniel Falasco, actual titular de esa empresa que tuvo su origen en nuestra ciudad.

"Este proyecto es un reconocimiento a Jorge y a su familia, por llevar el nombre de Chacabuco por todo el país", expresó el concejal Tomás Domínguez, autor de la iniciativa, al tiempo que añadió que "es un orgullo para Chacabuco estar en la vidriera del país con un producto de excelencia que representa una parte de la historia de nuestro pueblo". 

La empresa nació en 1939 en nuestra ciudad por iniciativa de Octavio Rufino Falasco, conocido como Don Lolo, que recorría las calles de nuestra ciudad vendiendo el vino que él mismo producía. Con el correr de los años tomó el mando de la vinería su hijo Haroldo Santos. Actualmente, la empresa familiar cuenta con tres bodegas -Viñas de Balbo, Los Haroldos y Familia Falasco Premium Wines- instaladas en el departamento mendocino de San Martín.

"Como vecino de Chacabuco valoramos que la gente nos conozca por historias como la de Don Lolo, Jorge y su familia", expresó Domínguez.