Prueban vacuna en unos 9.000 pacientes brasileños
- Lunes, 06 de Julio de 2020 | Mundo

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador brasileño, aprobó la realización de los test de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica china Sinovac por parte del Instituto Butantan, un centro científico público del estado de São Paulo.
La luz verde del órgano regulador de alimentos y medicamentos de Brasil autoriza al Instituto Butantan a comenzar con la tercera y última fase de las pruebas de la vacuna que desarrolla la empresa china a 9.000 brasileños.
'La vacuna Coronavac será estudiada con el objetivo de evaluar su seguridad y eficacia en la inmunización activa contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus', expresó un comunicado de Anvisa.
La vacuna será probada a partir de cepas inactivas del nuevo coronavirus en 9.000 personas en los estados de São Paulo, Río Grande do Sul, Minas Gerais, Paraná y Brasilia.
Anvisa indicó que fueron realizados estudios en las fases I y II de la vacuna en seres humanos adultos saludables y que arrojaron como resultado que 'demostraron seguridad e inmunogenética favorable'.
La vacuna desarrollada por Sinovac Biotech es el segundo test autorizado por Anvisa en Brasil, luego de que el 2 de junio le diera luz verde al ensayo clínico de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.
Según un acuerdo entre Sinovac y el estado de São Paulo, el Instituto Butantan recibirá transferencia de tecnología para producir la vacuna contra el covid-19 en Brasil, en caso de revelarse efectiva. Según datos del viernes, Brasil superó el millón y medio de casos confirmados de covid-19 y llegó a los 63.174 muertos.
Brasil es el segundo país del mundo con más casos registrados y más muertes causadas porcovid-19, apenas por detrás de Estados Unidos