Quedó suspendido un aumento eléctrico que venÃa en mayo
- Sabado, 27 de Abril de 2019 | Locales
El anuncio que realizó esta semana la gobernadora María Eugenia Vidal de suspender hasta diciembre los aumentos eléctricos dejó en las gateras un incremento que estaba previsto para mayo próximo. De todas formas, los usuarios de Chacabuco y el interior provincial no se salvaron de una suba del 30 por ciento que se aplica desde febrero y comenzó a sentirse plenamente con las facturas que llegan desde comienzos de mes.
El tema es que la suspensión de aumentos dispuesta por Vidal incluiría solamente a los usuarios residenciales, por lo que el incremento de mayo alcanzaría a los consumos comerciales e industriales. Al menos esa es la información que se maneja en la Cooperativa Eléctrica de acuerdo a un informe llegado desde la Asociación de Prestadores Eléctricos de Buenos Aires (Apeba).
El aumento que se prevé para mayo sería del 8 por ciento y, de concretarse, será un nuevo golpe para los comercios de Chacabuco. Los propietarios de muchos de ellos concurrieron en las últimas semanas a la Cooperativa en busca de planes de pago para la refinanciación de deudas