"Queremos llegar a enero teniendo elegido el candidato a intendente"

  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 | Locales

El presidente del bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria y titular del justicialismo de Chacabuco, Javier Estévez, fue el único orador en el acto que esa fuerza política realizó el viernes último en la sede de la UOMA. En el mensaje, hubo un llamado a la unidad y también un desafío a Cambiemos y el intendente Víctor Aiola, que, según Estévez, tendrá que "caminar mucho" si quiere ser reelegido el año próximo.
En diálogo con De Hoy, el referente opositor consideró que el peronismo se encuentra en un proceso de unificación y afirmó que esperan llegar a enero con un candidato a intendente definido.
"En la marcha multisectorial que se hizo el viernes 14 se comenzó a plasmar la unidad de los que estamos en contra de los gobiernos de Macri, Vidal y Aiola, que es lo que nos pide la gente. Ahora tenemos que seguir dialogando y construyendo ese frente opositor", expresó Estévez.

"Después del sábado"

El presidente del PJ considera muy importante en esta etapa lo que suceda el próximo sábado en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica. De hecho, en su discurso del viernes hizo un llamado a votar por el sector oficialista, cuyo referente principal es Ricardo Ciminelli.
"Después del sábado, buscaremos al candidato que mejor nos represente", expresó Estévez, y agregó: "Queremos llegar a enero teniendo elegido al candidato a intendente". De todas formas, no se descarta la posibilidad de que el peronismo llegue a las elecciones primarias con más de un postulante.
"En ese caso, después de las PASO vamos a llegar a las elecciones generales todos juntos para enfrentar a este modelo hambreador de Macri, Vidal y Aiola", afirmó el concejal, para quien el ciclo del actual intendente "ingresa en su etapa final".
"En sus dos primeros años, Aiola estuvo cómodo, porque había una oposición dispersa y tenía recursos provenientes del fenomenal proceso de endeudamiento que tuvo la Provincia, pero ahora está mostrando una serie de problemas. Las áreas de Cultura, Deportes y Juventud funcionan mal. Después, Desarrollo Social no está a la altura de las necesidades, en el Hospital se ven problemas de falta de insumos y en Servicios Públicos se vio una mejora en los dos primeros años, pero ahora la situación es lamentable", expresó.
"Y no estoy hablando de todas las irregularidades del gobierno de Aiola", agregó el presidente del PJ, que, al finalizar, destacó el buen diálogo que está teniendo "la oposición con los sindicatos".