Quieren que los jóvenes hablen de sus problemáticas y sus inquietudes
- Martes, 12 de Marzo de 2019 | Locales

La Dirección de la Juventud realizó ayer la primera entrega de una propuesta que se llama "Chacabuco habla", en la plaza San Martín.
La responsable de la cartera municipal, Leticia Golía, comentó que la idea es que los jóvenes puedan hablar de distintos temas que les pueden resultar de importancia.
Participaron en esta propuesta el Plan Envión, los Centros de Estudiantes Universitarios, y la comunidad LGTB de Chacabuco, además de la Sedronar.
En torno al monumento a San Martín se montaron distintos puestos con juegos, actividades artísticas y una carpa donde se ofreció la realización de test rápido de HIV.
Otro de los que visitó la ciudad para participar en la iniciativa fue el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial de la Sedronar (DIAT) que tiene una sede en Junín. Según lo informado por Nicolás Baldassini, representante de esta propuesta, este servicio realiza actividades vinculadas a la prevención de las adicciones con talleres tanto en una sede ubicada en el centro de la vecina ciudad como en los barrios.
La atención se centra en jóvenes y adultos de hasta 30 años.
Leticia Golía y Lara Molina, coordinadora de Derechos Humanos, comentaron que esta experiencia se repetirá este año.