Racing goleó a Belgrano y terminó líder de la Zona B

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Nacional

Racing se quedó con la Zona B de la Copa Liga Profesional al golear por 4-1 a Belgrano en el Cilindro de Avellaneda, por la jornada 14 de la Copa LPF. Ante su gente, el conjunto de Sebastián Grazzini no le dio chances al Pirata en un duelo de clasificados y con una velada de rendimientos altos pasó a cuartos de final a lo grande.

La Academia tuvo un primer tiempo de amplio protagonismo en el que no tardó en ponerse en ventaja cuando a los 13 minutos Agustín Ojeda vio el hueco por izquierda para descargar para Gabriel Rojas, quien envió el centro que conectó Gabriel Hauche con un disparo bajo al segundo palo. Justo, en el día del cumpleaños del Demonio. El dominio local continuó y no sorprendió que, a los 37, esta vez por derecha en una contra Ojeda apareciera por derecha y asistiera a su izquierda a Juanfer Quintero, que entraba solo y definió al ángulo más alejado de Nahuel Losada en un verdadero golazo.

El inicio del complemento fue el mejor momento visitante más allá de que el peligro seguía generado por el anfitrión. Hauche aprovechó una mala salida pirata para meter un tiro en el travesaño y la cuota de preocupación la aportó Baltasar Rodríguez al lesionarse solo, en lo que a priori sería un problema muscular en el gemelo derecho. Pero a los 26 reapareció Juanfer para atropellar y llevarse el tercero, cuando buscó el pase para el ingresado Agustín Almendra pero ante el rechazo encaró a toda la defensa y definió bajo y a la derecha de Losada.

A los 38, aportó su clase otro ingresado, Emiliano Vecchio, para habilitar en profundidad a Ojeda, quien tuvo su premio con una definición por derecha ante la salida del arquero. En el final, con todo definido, los de Guillermo Farré amenazaron con un tiro en el palo del ingresado Matías García y en la siguiente, a los 44, éste mismo metió un centro frontal que punteó otro salido del banco, Franco Jara, para convertir el del honor.

Fue final en Avellaneda con un resultado que revitalizó a la gente de Racing, que terminó cantando con ilusión por el campeonato. Su próximo escollo será así Rosario Central, cuarto de la Zona A, mientras que el de los cordobeses, que deberán recuperarse rápido de este golpe, será River, segundo del otro grupo.