Recomiendan cuidarse de los golpes de calor

  • Miercoles, 20 de Noviembre de 2019 | Locales

A través de un comunicado, la Municipalidad alertó acerca de la importancia de estar alertas para no sufrir un golpe de calor. El director del Hospital, Ignacio Gastaldi, explicó que dicho trastorno se produce como consecuencia de un aumento desmedido de la temperatura corporal.

'En su grado más extremo, el golpe de calor puede tener consecuencias importantes y fallas de múltiples órganos", expresó Gastaldi, y señaló que los síntomas más frecuentes son una temperatura corporal elevada, trastorno de la conciencia, alteración en la sudoración y frecuencia cardíaca y respiración en aumento.

Para prevenir un golpe de calor debe utilizarse ropa holgada y de color claro, y protector solar. Además, se aconseja permanecer a la sombra, no realizar actividad física extenuante en horarios de intenso calor y mantenerse hidratado.

En el comunicado también se hizo hincapié en la necesidad de mantener la cadena de frío de los alimentos. Para ello, se recomienda, sobre topdo, evitar que los alimentos permanezcan más de dos horas a temperatura ambiente.