Red Solidaria inició su propio CAI en el barrio de la Escuela Nº 27

  • Domingo, 12 de Mayo de 2019 | Locales

Bajo la denominación de Club de Amigos Inseparables (CAI), Red Solidaria de Chacabuco volvió ayer a brindar el servicio de comedor comunitario en el barrio de la Escuela Prmaria Nº 27.

Cabe aclarar que hasta el año pasado la propuesta se brindó en el mencionado establecimiento educativo en el marco del Centro de Actividades Infantiles (CAI), un programa que no fue repetido este 2019.

'El CAI sigue teniendo la misma sigla, pero el significado es Club de Amigos Inseparables –explicó José Bega, de la Red–. Ya no lo podemos hacer en una escuela, porque el programa fue cerrado desde Educación. Nos pareció que, de alguna manera, teníamos que seguir dándoles un almuerzo y contención a los entre 80 y 90 chicos que iban a la escuela todos los sábados desde hacía seis años. Sentimos que teníamos que seguir llevándolo adelante, más allá de que no se haya abierto desde Educación. Nosotros abrimos y arrancamos con el CAI. Lo llevamos adelante con los voluntarios de la Red y la comunidad de Chacabuco, que siempre colabora'.

El servicio de comedor y de esparcimiento se brindó en una vivienda particular ubicada en la calle Moreno, donde funciona un ropero comunitario.

'En esta oportunidad, lo pudimos hacer en la casa de la vecina Sara Marcelli, pero a partir del sábado que viene, va a ser en otro lugar, con instalaciones en las que se pueda desarrollar de la manera más ordenada posible', aclaró Bega.

Esperanza

La Red alberga la esperanza de poder volver a la Escuela Nº 27, en el presente año.

'Nos dijeron que habrá un programa nuevo en la Escuela Nº 27, pero no hay una fecha definida. Estamos esperando con muchas ansias que arranque –dijo Bega–. Hasta ese entonces, seguiremos llevando adelante el CAI por nuestra cuenta'.