Rivadavia obtuvo un gran triunfo

  • Domingo, 12 de Mayo de 2019 | Deporte Local

En su cancha, Rivadavia protagonizó su mejor partido en lo que va del año y consiguió una importante y merecida victoria ante River Plate, uno de los punteros del torneo.

Los dirigidos por la dupla Gonzalo Figueroa-Ramiro Marconi tenían la oportunidad de demostrarse a sí mismos que podían revertir las dos últimas derrotas sufridas, fundamentalmente la que le tocó, también como local , frente a Peña La Nº 12 cuando desperdició varias chances de gol.

Pero enfrente tenían a River Plate, que venía de quedar libre tras la dura goleada que le había propinado 9 de Julio, con la que le cortó un largo invicto de catorce partidos.

Si bien el local salió mucho más decidido a buscar el triunfo, las buenas intervenciones de Leo Fernández le impidieron que se transformen en goles. A los 2 minutos, el arquero millonario le tapó el gol a José Flores y volvió a lucirse quince minutos más tarde, ante un buen remate de media distancia de Brian Figueroa

Pero el Millonario se puso en ventaja en la primera jugada de peligro que generó.

Iban 18, cuando el rayo Deantoni ganó por su punta y mandó un centro. Al querer interceptarlo, se molestaron entre el arquero Emanuel Buss y el central Luis Belloni, lo que le permitió al ex Argentino y Rivadavia, Lucas Cirigliano, anotar sin marcas el 1-0 que no gritó por respeto a sus excompañeros.

El Riva no se amilanó. Dos minutos más tarde, el mediocampo millonario perdió la pelota. Flores se la llevó hasta el área donde habilitó a Brian Figueroa, pero otra gran respuesta de Fernández le impidió al juvenil llegar al empate, mientras Flores tampoco aprovechó el rebote cedido por el arquero.

River volvió a demostrar su calidad individual y a los 27, en una jugada calcada a la del primer gol, volvió a anotar por intermedio del mismo Cirigliano. La diferencia de dos goles no se condecía con lo que pasaba en la cancha.

Las buenas tareas de Alan Figueroa, William Herrera, Brian Figueroa, Mariano Soria y José Flores se transformaron en muy buenos argumentos para comenzar a gestar la heroica remontada.

Lucas Oteiza logró el descuento a los 36 de la primera parte, tras otra buena habilitación de Brian Figueroa.

Solo tres minutos más tarde, Mariano Soria –la figura del partido– puso el empate luego de una muy buena combinación entre Flores y Brian Figueroa, que dejó a Alan Figueroa para definir desde media distancia, aunque su remate resultó un pase preciso para que Soria marcara el primero en su cosecha personal.

Las emociones fluían en el Villarreal porque Nicolás Arrieta, a los 41 minutos, cometió una innecesaria falta dentro del área sobre Alan Figueroa. Gonzalo Núñez marcó el punto del penal, pero una vez más, Leo Fernández –otra de las figuras del encuentro– le desvió la ejecución a Flores para mantener el empate en una etapa que se cerró a puro suspenso.

Es que ya con el tiempo cumplido Arrieta le sacó de la línea el tercero a Soria.

En el segundo tiempo, Rivadavia acentuó su dominio, pero Soria se perdió un gol increíble a los 10 minutos, luego de otra buena habilitación de Alan Figueroa, que repetía pasado el cuarto de hora con otra buena intervención para Soria, que no pudo con el arquero riverplatense.

A todo esto, el Millonario dependía de sus individualidades. Como le viene ocurriendo desde principios de año, en lo colectivo volvió a defeccionar y Deantoni fue el único que sobresalía, pero no encontraba sociedad alguna.

La justicia llegó de la mano de Mariano Soria con una muy buena jugada individual. Tras eludir a tres rivales, el último rebote le jugó a su favor para definir cruzado ante la salida de Fernández y así poner el 3 a 2 que sería definitivo.

A dos minutos del final,  Oteiza no pudo definir ante una salvadora cobertura defensiva, luego de recibir una generosa habilitación de Brian Figueroa cuando el juvenil, en vez de definir en el cara a cara con el arquero, buscó al volante para esa tarea.

El partido se fue con River muy impotente, lo que le costó una baja muy importante. El arquero Fernández recibió la tarjeta roja por un exceso verbal para con el árbitro que tuvo una muy correcta labor.

Rivadavia, en tanto, se fue festejando merecidamente el triunfo que necesitaba para ratificar que tiene equipo para pelear más arriba.

Completan la fecha

Desde las 16.00, hoy completarán la décima fecha San Martín-Peña La Nº 12,  en el Isidro 'Toto' Ranale,  mientras que en Rawson se medirán el local, San Lorenzo, y 9 de Julio.