River Plate, más puntero que nunca

  • Lunes, 22 de Abril de 2019 | Deporte Local

En el estadio Isidro Toto Ranale, el puntero ratificó su condición de líder al vencer por 1 a 0 a San Martín en el encuentro con que se cerró la séptima fecha del torneo de primera división.

River Plate, que sigue sin lucir como equipo, mantiene su derrotero de triunfos en base a la enorme cantidad de muy buenas individualidades que posee y fue superior a un San Martín que apostó más al juego brusco que a generar volumen de juego.

El Millonario, de la mano de Alejo Falgari, Tomás Fernández y Lucas Cirigliano, construyó un triunfo que mereció ser más holgado pero su falta de puntería en la tarde del domingo se lo impidió.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Para destacar, el tiro libre que a los seis minutos ejecutó el zurdo Vázquez –otro gran jugador que en River Plate se va a lucir- que pasó rosando el travesaño, y la que tuvo Ramiro Morra, dos minutos después, al capitalizar un muy buen desborde de Deantoni, entrando por el segundo palo, que el goleador terminó tirando por sobre el horizontal.

Después de éste arranque promisorio, el local ajustó las marcas, ya los espacios se achicaron y el partido se equilibró hacia abajo, a tal punto que, hasta el final de la etapa, no hubo una sola jugada de peligro para destacar.

El único grito sagrado lo generó uno de los grandes goleadores que tiene el fútbol local: Lucas Cirigliano. Llegando al primer cuarto de hora del complemento, Alejo Falgari frotó su lámpara de genio para crear un espacio con un gran sombrero por sobre dos rivales y meter un pase profundo que Cirigliano transformó en un golazo al tomar la pelota como venía para clavarla, cruzada y a media altura, en el arco defendido por Lucas Torlo.

El Verde siguió carente de ideas, las cuales trató de suplir con ganas pero la única chance de marcar la encontró con pelota parada de una falta técnica que le cobraron al arquero Leo Fernández al sacar. Equivocadamente, porque el arquero nunca excedió el límite de su área para sacar, el asistente Rubén Méndez sancionó y Leo Arce casi clava el tiro libre en el ángulo si no fuera por la espectacular volada del propio arquero Millonario.

La otra opción de gol que se dio hasta el final fue para la visita con otro tiro libre muy bien ejecutado por Falgari que Lucas Torlo sacó de manera brillante.

Con la expulsión de Cristian Ortíz a los 34 del complemento, San Martín selló su suerte y, en tiempo de descuento, quedó con nueve por otra roja que se ganó el juvenil defensor, Alan Cataldo.

Con éste triunfo, River Plate estira a seis puntos la ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Peña la Doce –que el sábado derrotó a San Lorenzo en Rawson también 1 a 0- y 9 de Julio, que tuvo fecha libre y será el equipo que lo estará recibiendo en el Aldo Carena, el próximo domingo.