San Lorenzo mereció más
- Lunes, 13 de Mayo de 2019 | Deporte Local

San Lorenzo de Rawson igualó pero se fue con la sensación de haber merecido mucho más, de no haber sido por la destacada tarea bajo los tres palos que tuvo Emmanuel Keizer.
El arquero del bicampeón fue fundamental para entender el porqué del resultado. Es que le tapó no menos de tres situaciones a Nico Palmieri, dos a Balcaza, y una a Mario Ferro.
La primera etapa fue pareja en situaciones ya que luego del gol anulado a Fernando Flórez, el conjunto dirigido por Mario Gambini generó varias chances, fundamentalmente desde los pies de Matías Díaz.
El Lobo salía rápido de contra y con mucha precisión. Una chance muy clara fue la que generó a los 20 minutos, cuando el palo le negó el gol a Flórez y Frontera no definió en el rebote.
A las otras las tapó muy bien Franco Saísi, y la de Montero se fue por arriba.
Pero el pergaminense tuvo su revancha para facturar tras un gran contraataque y así adelantó al Lobo cuando iban 36 minutos.
La etapa se fue con una chance para cada equipo.
En el arranque del segundo tiempo, Keizer le tapó un buen cabezazo a Méndez. Pero el trámite del partido no fue igual que el de la primera etapa y recién en los últimos quince minutos las emociones reaparecieron.
Primero, con otra buena jugada personal de Palmieri a quien derribaron desde atrás sin que el árbitro, Walter Trassens, marcara la infracción.
El empate llegó minutos más tarde cuando nuevamente Palmieri –lo más destacado en el local– elaboró otro contraataque que terminó con un centro para Deantoni. El arquero volvió a aparecer para impedir el gol, pero dio rebote lo que aprovechó Mario Ferro –que había ingresado por Acuña– para estampar la igualdad.
San Lorenzo pudo ganarlo en la siguiente jugada, cuando el mismo Ferro definió a las manos del arquero, sin observar que Palmieri entraba solo por el lado opuesto.
La última fue para la visita: una gran corrida en diagonal de Cibiriaín, que terminó con otra gran tapada de Saísi.
El empate ratificó que el equipo de Hernán Salguero se hace fuerte en su cancha, cosa que podrá ratificar el próximo fin de semana cuando reciba a River Plate.
El Lobo, por su parte, dejó dos puntos importantes que le hubiesen permitido alcanzar la punta tras las derrotas que sufrieron River Plate y Peña La Nº 12.