San Martín consigió sumar otro triunfo

  • Domingo, 19 de Mayo de 2019 | Deporte Local

Parece que el terreno pesado no le sienta bien a Rivadavia porque con el correr de los minutos del partido de ayer se fue desdibujando. San Martín, en tanto, mantuvo  a su rival siempre lejos de su arco, pero tampoco generaba situaciones de peligro. En la primera media hora de juego, solo se gestó una y fue a los 13 minutos con una media vuelta de Lionel Arce que Emanuel Buss sacó al tiro de esquina.

La visita comenzó a dominar las acciones hasta que a los 38 minutos de juego se produjo la apertura del marcador. 

Esteban Caseri –la figura de la cancha–- mandó un centro que luego de varios rebotes le quedó a Arce, para que el goleador sacara un remate esquinado y poner el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Forti potenciaron el dominio ante un rival que nunca se pudo reponer anímicamente de la conquista, pero no estuvieron finos a la hora de pisar el área. Solo por esa razón, el Verde, no se fue al descanso con una diferencia adversa mayor. 

En los siete minutos finales tuvo una chance con Arce, pero Alan Figueroa despejó la pelota cuando llevaba destino de red; otra con un remate a quemarropa de Cristian Ortiz, que Buss sacó al corner en dos tiempos, y la última desperdiciando un contraataque increíble con superioridad numérica.

En la seguda etapa, San Martín siguió justificando el triunfo, pero a los 3 minutos, Belloni evitó el gol en la línea.

Dos minutos más tarde, Buss salió jugando defectuosamente y Áxel Vera lo exigió con un gran remate de media distancia. A los 10, Esteban Caseri estrelló un gran remate en el travesaño,

Rivadavia no lograba juego asociado y abusaba del pelotazo. Oteiza, Soria y Brian Figueroa perdían en la zona media con Vera, Emanuel Caseri y Ramos, lo que dejaba muy expuesta a la solitaria tarea de José Flores. Mientras, Esteban Caseri y Arce hacían la diferencia para el Verde.

La última media hora no entregó emociones, salvo un tiro libre de Carlos Batista que Torlo controló bien; un contraataque de Arce, en tiempo adicionado, que el arquero local conjuró bien, y la última de la tarde, cuando Rivadavia mandó un centro pasado que de casualidad no se transformó en el empate.

Así fue como San Martín sumó su segunda victoria, que le permite dejar el último lugar de la tabla, ante un Rivadavia que volvió a mostrarse muy irregular y lejos de muy buen nivel exhibido el pasado fin de semana ante River Plate. 

El próximo compromiso del Ferroviario será en su cancha recibiendo a San Lorenzo de Rawson, mientras que Rivadavia quedará libre.