San?Martín goleó y ganó la etapa

  • Lunes, 03 de Octubre de 2022 | Deporte Local

En la tarde de ayer se completó la última fecha de la fase clasificatoria del Clausura Héroe Soldado Rubén Darío Caticha de Cuarta y Primera división de la Copa 40 Años de Malvinas, organizada por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido en el que San?Martín goleó al Racing Club, en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje de Cristian Brítez.

El Ferroviario, dirigido por Antonio Balbiano, triunfó 6 a 0 y se quedó con el primer puesto de la etapa clasificatoria después de igualar a 9 de Julio en la cima de las posiciones y aventajarlo por mejor diferencia de goles, en lo que fue una definición incierta, vibrante y emocionante hasta el minuto final. 

En los primeros 45 minutos, el partido fue equilibrado, con llegadas de peligro a ambos arcos.?Racing tuvo dos muy claras en los pies de Lucio Pagano, pero falló en la definición cuando estuvo cara a cara con el arquero Leonel Fernández. 

En los minutos finales, Nicolás Palmieri marcó la apertura del marcador para San?Martín y encendió la ilusión de que se podía llegar a concretar el objetivo, ya que debía ganar por goleada para arrebatarle el primer puesto al Lobo. 

En el complemento, San?Martín puso toda la carne en el asador y presionó al Racing Club contra el área buscando marcar más goles, en tanto que el Albiceleste se fue apagando de a poco. Así, el Ferroviario consiguió los goles que necesitaba y terminó festejando el primer puesto y el pasaje a la final del Clausura.

Los cinco goles restantes, tras una gran producción ofensiva que pudo haber terminado más amplia, fueron marcados por Nicolás Palmieri, Leandro Giócoli, Elías De Laudo y Ramiro Morra, en dos ocasiones.  

Posiciones de Primera: San?Martín y 9 de Julio, con 22 unidades; River Plate, con 12;?Rivadavia y Argentino, con 11; Peña La N°?12, con 9; Racing Club, con 6; San Lorenzo, con 5, y La Nueva Academia, con 3 puntos.

De esta manera, los cruces de los cuartos de final de la liguilla son San Lorenzo vs. San Martín, Racing Club vs. 9 de Julio, Peña La N°?12 vs. River Plate y Argentino vs. Rivadavia. La Nueva Academia quedó eliminado