Santill: 'El kirchnerismo tiene pasión por la mentira y la manipulación de datos'

  • Jueves, 02 de Febrero de 2023 | Provinciales

El diputado nacional de Juntos Diego Santilli aseguró que el kirchnerismo 'manipuló' los datos del Censo 2010 'para privilegiar a La Matanza y sus socios políticos' y pidió que el gobernador bonaerense, Áxel Kicillof, y el intendente de la localidad del conurbano, Fernando Espinoza, brinden explicaciones al respecto.

Santilli se expresó a través de su cuenta en Twitter después de que se conocieran los primeros datos del Censo 2022, que indicaron que en La Matanza viven 1.837.774 personas, lo que implica que el ritmo anual de crecimiento poblacional en el distrito de tan solo el 0,2%, en comparación con los números del Censo 2010.

Se trata de un incremento muy inferior al resto de las localidades bonaerenses y del país en general: el ritmo anual de crecimiento poblacional en la Argentina fue de 1,16% entre el 2010 y el 2022, según los datos recientemente publicados por el Indec. 'Una de dos: o estafaron a los bonaerenses mintiendo con el Censo 2010 o en estos años hubo un éxodo masivo en La Matanza. ¿Dónde están los 34 mil millones de pesos? Los matanceros no los vieron ni en obras, ni en salud, seguridad o educación', manifestó Santilli, en referencia al monto que habría recibido el distrito, de acuerdo al porcentaje de la distribución de la coparticipación que le correspondía a la localidad de acuerdo a la población precisada en las estadísticas de 2010.

'El kirchnerismo le sacó durante una década recursos a toda la Provincia solo para privilegiar a La Matanza y sus socios políticos. El amiguismo estafó a los 134 municipios y sometió a más de 16 millones de bonaerenses a tener que vivir con menos dinero de lo que le correspondía. No es la primera vez que rompen las estadísticas: se van a cumplir 16 años de la intervención del Indec, cuando en febrero de 2007 manipularon los datos de inflación y pobreza para decir que éramos mejores que Alemania', señaló el 'Colo'.

En ese sentido, agregó: 'La Matanza recibió durante todo este tiempo recursos en función de una población que no tiene. Mientras tanto, al interior productivo lo discriminaron. Los dejaron con menos plata y menos obras solo porque querían hacer de La Matanza su unidad básica'. 'Kicillof y Espinoza nos tienen que explicar por qué manipularon los datos en perjuicio de los bonaerenses. El kirchnerismo tiene pasión por la mentira, el clientelismo y la manipulación de datos', aseveró.