Se acaba el tiempo y en el peronismo local no se vislumbra la unidad
- Sabado, 22 de Junio de 2019 | Locales

La mesa de la unidad a la que había convocado dos semanas atrás el presidente del Partido Justicialista, Javier Estévez, no tuvo ningún resultado y todo parece encaminarse a que las candidaturas locales del Frente de Todos surjan de las elecciones PASO de agosto. Sin embargo, ello no está confirmado, pues puede suceder que en las horas que restan para presentar candidatos, que vence a las 23.59 de hoy, o en los días posteriores, haya algunos cambios dispuestos por la dirigencia provincial y la Junta Electoral.
Por lo sucedido hasta ayer, hoy serían inscriptas para participar en las PASO las listas que proponen como precandidatos a intendente a Ricardo Ciminelli (PJ), Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) y Julieta Garello (Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista).
Al parecer, las posibilidades de unidad estuvieron muy condicionadas desde el comienzo, ya que los representantes justicialistas pusieron como requisito no negociable que no iban a resignar la precandidatura de Ciminelli ni el primero y tercer lugar de la lista de concejales, que estarían reservados para Marcos Peralta, que es postulado por el sector de Mauricio Barrientos, y para el propio Estévez, que está alineado con el exintendente Darío Golía.
La negativa a abrir la lista hizo difícil avanzar en la posibilidad de un acuerdo. Igualmente, el PJ lo alcanzó con el Frente Renovador de Hugo Moro, al que le ofreció ocupar el segundo lugar de la lista de concejales, en el que estaría Sofía Silva. Además, el sitio de FM Líder informó ayer que para el cuarto lugar hubo un ofrecimiento al sector de Garello. El tema es que si hay elecciones primarias y las gana el PJ el cuarto lugar será ocupado por un representante de quien obtenga la minoría.
Así las cosas, desde los tres sectores se trabajaba ayer en la preparación de la documentación que presentarán hoy ante la Junta Electoral del Frente de Todos. También en terminar de conformar sus listas de candidatos.
'Nosotros pusimos la mejor predisposición e, incluso, ofrecimos resignar lugares, pero nos contestaron con declaraciones de Mauricio Barrientos diciendo que los primeros lugares de la lista ya los tenían ocupados y no convocándonos a ninguna charla más, salvo la que tuvimos el 7 de junio', expresó Carnaghi.
En tanto, desde el justicialismo no hubo declaraciones sobre el tema.