Se disputó una competencia para reinaugurar el trazado de la pista

  • Lunes, 08 de Abril de 2019 | Deporte Local

Con la participación de un buen número de concursantes locales y de distintas ciudades de la región, se llevó a cabo una competencia especial de automodelismo slot, en la remodelada Superpista Scalextric Chacabuco, en la que se inauguró el nuevo trazado sin chicana. 

Además, se aprovechó la ocasión para realizar una jornada de camaradería entre competidores y público presente. Asimismo, se compartió un menú con diversos fiambres caseros.

En esta oportunidad, la esperada carrera contó con la participación de 31 inscriptos, de los cuales 20 llegaron desde distintas ciudades, como Pergamino, Junín, Carmen de Areco, Buenos Aires, Chivilcoy,  Lomas de Zamora, Mercedes y Arrecifes, entre otras.

Las seis series se disputaron sin clasificación previa, por lo que se realizaron por sorteo y se llevaron a cabo con gran éxito como esperaban los organizadores. 

Los triunfadores de las las baterías fueron Sergio Fanín (Buenos Aires), Cristian Pedemonte (Chivilcoy), Diego Provenzano (Chacabuco), Tito Marveggio (Chacabuco), Fernando Riboloff (Buenos Aires) y Oscar Difalcis (Pergamino).

Después de concluidas las series, el ganador de la general fue Fernando "Piki" Riboloff, un reconocido preparador de autos de esta especialidad. En esta prueba intervino con un auto prestado, de Chacabuco. Luego de realizarle algunas mejoras a la unidad, se quedó con el triunfo al girar durante 214 vueltas. 

A continuación, entre los diez primeros, terminaron Tito Marveggio, Ariel Llamedo (Buenos Aires), Oscar Difalcis, Juan José Marino (Chacabuco), Diego Provenzano, Fabio Bianchi (Chivilcoy), Cristian Marveggio (Chacabuco), Rubén Rubini (Chacabuco) y Gustavo Gnarini (Buenos Aires).