Se firmará un convenio por las denuncias de consumidores

  • Martes, 12 de Marzo de 2019 | Locales

El Municipio suscribirá la semana próxima un convenio para incorporar al distrito al Sistema Provincial de Información de Denuncias de Consumidores (Sipidec). Ello permitirá conocer y cuantificar las denuncias recibidas en las oficinas municipales de información al consumidor que hay en el territorio bonaerense.

A través de un comunicado se informó que el convenio permitirá "asumir como desafío crear y coordinar un registro actualizado de las denuncias de ciudadanos ante los diferentes organismos locales competentes en el ámbito provincial".

 "Sipidec permite a los municipios y a la provincia de Buenos Aires obtener un panorama sobre las diversas problemáticas en torno al consumo de bienes y servicios. Particularmente, las relacionadas con el comportamiento de los proveedores de bienes y/o servicios, y en los procedimientos locales dispuestos por el diseño institucional bonaerense dado a partir de la ley N° 13.133", se expresó.

De todas formas, a nivel local no existe mucha difusión de las actividades que desarrolla la Oficina de Información al Consumidor, ni de los resultados obtenidos por la intervención de esa dependencia.