Se jubiló el empleado más antiguo de la Municipalidad de Chacabuco
- Sabado, 29 de Junio de 2019 | Locales

Pasadas las 13.00 de ayer, ya finalizada la jornada de trabajo para muchos, los empleados del Palacio Municipal se reunieron en el patio cubierto para darle la despedida a Horacio Milione, que se jubiló después de trabajar durante más de 48 años. La reunión incluyó la entrega de regalos y unas palabras del homenajeado, que, emocionado, pidió disculpas a quienes pueda haber ofendido en todos estos años.
Toto Milione, como se lo conoce, ingresó en el Municipio a comienzos de enero de 1971, cuando estaba como comisionado Héctor Mori y él sólo tenía 16 años. Hijo de un empleado comunal, la primera tarea que se le asignó fue ser ordenanza de cocina.
'En ese tiempo a los empleados se les servía el desayuno y la merienda, y cuando las autoridades tenían invitados había que llevarles café', contó. A los 18 años fue nombrado como agente municipal. Luego asumió otras funciones.
'Lo que pasó fue que, creo que en tiempos de (Carlos) Laviano, el servicio de cocina se privatizó. Entonces, los que estábamos ahí fuimos reubicados. Yo quedé como encargado del Palacio Municipal y mi función era abrir, cerrar, ir al Correo... También tenía un escritorito en Tesorería, que sigue estando hasta el día de hoy, y colaboraba con las tareas de esa área. Además, estaba encargado de la limpieza', afirmó.
Otra tarea que tuvo durante décadas fue la de izar y arriar la bandera en el mástil situado en el sector delantero de la sede comunal. Casi medio siglo después, dijo no haber tenido problemas con ninguno de los gobernantes, funcionarios y empleados que pasaron.
'Siempre tuve la camiseta de la Municipalidad, y me hecho amigo de muchos profesionales y empleados que han pasado por acá. La verdad es que la pasé bien, y siempre digo que estoy contento y no me arrepiento de haber sido empleado municipal', dijo Milione. Las tareas que venía realizando ahora las dejará en manos de su hijo Javier, que ya lo venía reemplazando durante sus licencias.
'Me alegra que él quede en mi lugar. Era lo que quería', contó.
Milione señaló que en la nueva etapa que inicia no piensa quedarse quieto.
'En mi casa siempre hice los mandados y los trámites. No soy de quedarme. Además, todos los días hay que hacer algo', expresó.
El ahora exagente municipal tiene 65 años. Según contó cuando llegó a los 60 ya estaba en condiciones de jubilarse, pero como tenía ganas y no había problemas con las autoridades de entonces, decidió seguir.
'Me sentía como en mi casa, así que decidí seguir hasta los 65. Ahora sí me voy porque ya es demasiado', afirmó.