Se lanzó el espacio opositor

  • Lunes, 20 de Agosto de 2018 | Locales

nA menos de dos semanas del cierre del plazo para la presentación de listas, anoche se presentó públicamente el espacio que enfrentará al oficialismo de la Cooperativa Eléctrica. La agrupación se denomina Unidos Coop y reúne a quienes integraron la Lista Violeta, muchos de ellos cercanos a Cambiemos, y un sector que encabeza Claudio Carboni, que actualmente es vocal en el Consejo de Administración de la entidad, pero finaliza su mandato en unos meses.

La presentación, a la que asistió un centenar de personas, se realizó en el salón del Club de los Abuelos, donde hablaron Carboni y Julio Pellegrinetti. Este último reseñó que las principales propuestas de la nueva lista apuntan a reducir el hurto de energía, que la Cooperativa cuente con una sala velatoria propia y potenciar el sector de telefonía e Internet, que hoy no puede incrementar la cantidad de abonados debido a problemas de infraestructura.

"En la Cooperativa se paga la energía por 100, pero se cobra por 70", dijo Pellegrinetti, en relación a los fraudes que se registran. Acerca de esto, se han dado casos de usuarios comerciales que hacían alterar sus medidores para que el consumo que quede registrados sea menor al utilizado.

"Este frente pretende crear un espacio distinto", dijo también Pellegrinetti, y agregó que el Consejo de Administración de la Cooperativa tiene "la misma gente desde hace veinte años".

Posteriormente, Carboni dijo que desde hace tres años piensa que la Cooperativa "tiene una crisis de representatividad". Además, cuestionó el proyecto en que se embarcó la conducción de la entidad para la instalación de un resonador magnético.

También apuntó a los distintos adicionales que tienen las facturas eléctricas, como la tasa de Alumbrado Público, que representa el 22 por ciento del total de la boleta.

"En Chacabuco debemos pagar el alumbrado público más caro de la Provincia", estimó.

Carboni también habló de impulsar una reducción en la cantidad de delegados de la Cooperativa y limitar la reelección indefinida de los consejeros.

El plazo para la presentación de listas vence el próximo miércoles 29. La junta electoral está integrada por cinco abogados. Ellos son Mariano Deldivedro, que la preside, Gustavo Ventimiglia y Marcelo Cocco, por la lista oficialista Azul y Blanca, y Andrea Mansilla y Daniel Yaber, por Unidos Coop.