Se presentaron las dos listas para las elecciones de la Cooperativa Eléctrica
- Viernes, 31 de Agosto de 2018 | Locales

La Junta Electoral de la Cooperativa Eléctrica recibió ayer las nóminas de canditos que participarán en las asambleas distritales previstas para el sábado 29 de septiembre próximo. Como se había anunciado, fueron presentadas dos listas: la Azul y Blanca, que representa a la actual conducción de la institución, y Unidos Coop, que nuclea a asociados opositores.
La Junta es presidida por Gustavo Ventimiglia y también la integran Andrea Mansilla, Mariano Deldivedro, Daniel Yaber y Marcelo Cocco. Dicho organismo informó que, luego de que ayer se recibieron las listas, las nóminas de candidatos serán exhibidas hasta el próximo lunes en el hall de ingreso a la sede de la Cooperativa. Además, habrá plazo hasta el miércoles venidero para realizar las impugnaciones que se consideren. Posteriormente, entre miércoles y viernes próximo habrá tiempo para subsanar las candidaturas observadas. Finalmente, el miércoles 12 de septiembre se realizarán las oficializaciones.
Principales candidatos
A continuación, los principales candidatos que encabezan las listas presentadas en cada distrito por uno y otro sector.
Distrito 1 (zona plaza Belgrano). Azul y Blanca: Osvaldo Mancuso, Sergio Sciarretta, Ángel Bozzini y Gustavo Felice. Unidos Coop: Hernán Guozden, Néstor Tintorelli, Enrique Stupp y Esteban Cieri.
Distrito 2 (zona plaza General Paz). Azul y Blanca: Gustavo Francolino, Hugo Grippa, Rosana Tilli y Andrés Segura. Unidos Coop: Julio César Pellegrinetti, Mirta Carina Rubino, Gabriela Castillo y Juan Mazzolini.
Distrito 3 (zona Cooperativa Eléctrica). Azul y Blanca: Pablo Ailuk, Sergio Palmieri, Carlos Vita y Mariano Olaechea. Unidos Coop: Andrea Rossetti, Carlos Pujol, Horacio Vettese y Mónica Cieri.
Distrito 4 (zona plaza 5 de Agosto). Azul y Blanca: Miguel Ángel Loureyro, Daniel Berterame, Mario Gargaglione y Rodolfo Sarlo. Unidos Coop: Edgardo Collep, Claudio Carboni, Andrés Carbonetti y Hugo Bruschi.
Distrito 5 (O"Higgins). Azul y Blanca: Alberto Cambeiro y Mario Rondina. Unidos Coop: Jorge Otero y Mariano Martín.
Distrito 6 (Rawson). Azul y Blanca: José Elizalde y Domingo Giribuela. Unidos Coop: Norberto Pérez y Norma Nieves Hansen.
Distrito 7 (Castilla). Azul y Blanca: Carlos Mazzetti y Miguel Terrile. Unidos Coop: Patricia de las Heras y José Luis Ardura.
Elecciones
El padrón de la Cooperativa Eléctrica cuenta con unos 17.000 socios que estarían en condiciones de votar. Igualmente, para poder participar de las asambleas electorales no se pueden tener deudas con la entidad por períodos anteriores al 30 de junio pasado Los deudores tendrán tiempo hasta una semana antes de los comicios para regularizar esa situación.
En los comicios se utilizará un sistema de mayoría y minoría por el cual la lista ganadora tendrá en cada distrito el 75 por ciento de los delegados postulados y la que pierda el 25 restante.
En el mes posterior a las elecciones se deberá realizar la asamblea anual ordinaria de la Cooperativa. En dicha reunión se tratarán, entre otros puntos, la Memoria y Balance del ejercicio que finalizó el 30 de junio y la renovación de un tercio de los integrantes del Consejo de Administración.