Se realiza la renovación de los subsidios del PAMI para medicamentos

  • Martes, 14 de Mayo de 2019 | Locales

El PAMI Chacabuco comenzó a principios de mes con la renovación del 100 por ciento de los medicamentos para los afiliados que reciben el subsidio social. Tomás Yaber, jefe de la agencia, expresó que a quienes no hayan tenido cambios en la medicación durante los últimos seis meses la renovación les saldrá en forma automática.

El subsidio, que comprende la cobertura total de los gastos en medicamentos, está destinado solamente a afiliados que cumplen una serie de requisitos, como no percibir más de un haber y medio mínimo, no tener un vehículo de una antigüedad menor a los diez años ni contar con más de dos propiedades.

'Ese subsidio hay que renovarlo en función de si se trata de patologías agudas o crónicas, y dependiendo del tipo de medicamento', expresó Yaber, y señaló que quienes no necesitan concurrir a la agencia para efectuar la renovación son quienes 'en los últimos seis meses han consumido los mismos medicamentos'.

El jefe del PAMI local agregó que a quienes se  acerquen a la agencia y consumen la misma medicación recibirán una constancia acerca de la renovación automática.

Además, Yaber recordó que se encuentran disponibles dosis de la vacuna antigripal a las que los afiliados del PAMI que son mayores de 65 años pueden acceder en forma gratuita. Para ello, tienen que concurrir a las farmacias Figueroa Bloise, (en San Martín 161), Valero (avenida Vieytes y Primera Junta), o Sindical (avenida Miguel Gil y Padre Doglia) y presentar credencial  de afiliado o documento de identidad. En el caso de los menores de 65 años, también deben presentar una receta de su médico prescribiendo la vacunación.