Se realizan obras de agua y cloacas en tres sectores de la ciudad

  • Viernes, 07 de Septiembre de 2018 | Locales

Hace un mes se inició una obra de reemplazo de cañerías de agua y cloacas que abarcará tres sectores de la ciudad. Los detalles fueron brindados ayer, a través de una conferencia de prensa que brindaron el intendente Víctor Aiola y el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría.
"Junto a este equipo hemos gestionado, a nivel provincial algo que consideramos muy importante, que es la inversión en aquellas cosas que no se ven, pero que son fundamentales para mejorar la calidad de vida del vecino", expresó el Intendente.
También señaló la necesidad de recuperar redes de agua que son de muy antigua data. El jefe comunal, además, recordó que en Rawson se están haciendo inversiones por 100 millones de pesos en el tendido de las redes de gas y de cloacas, y en la ampliación de la red de agua.
En el caso de nuestra ciudad, la obra que se inició tiene un presupuesto cercano a los 17 millones de pesos y su control y financiación está a cargo del gobierno provincial. El secretario Echevarría expresó que las obras se dividen en tres sectores y, en algunos casos, eran demandadas desde hace más de dos décadas.
Zona sudeste. En un sector del sudeste de la ciudad se inició una obra de reemplazo de cañerías de agua. El área está delimitada por avenidas Alsina, Garay y Frondizi y la calle Liniers.
"Es un sector que tiene un alto deterioro, con cañerías que están colapsadas", expresó el funcionario. Los trabajos, agregó, se iniciaron en la esquina de Laprida e Italia. La empresa a cargo de los trabajos estrenó allí una máquina denominada "tunelera inteligente", que realiza excavaciones subterráneas y elude los caños u otros elementos que puedan aparecer en el camino.
Zona norte. Otra obra para mejorar la provisión del agua se realizará en un sector de la zona norte que va desde la avenida Urquiza a la calle Doctor Fernández y de San Juan al acceso Elguea-Román.
"En ese sector hay un gran problema en la presión de agua. Con esta obra se va a mejorar el servicio", expresó Echevarría.
Zona este. Hacia el este de la ciudad se lleva adelante una obra cloacal. El secretario expresó que los trabajos incluyen la construcción de una colectora en la calle Alberdi y de tres cuadras de red domiciliaria. Lo que sucede en ese sector es que desde hace décadas las conexiones cloacales se hacen con un "desagüe obsoleto" que viene desde el exmatadero municipal.
"Con esta obra vamos a sanear ese sector de la ciudad", dijo el secretario, y agregó que en el futuro eso va a permitir llegar con el sistema cloacal "a todo el barrio Matadero".
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, y los secretarios de Gobierno, Ignacio Orsini, y de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice.