Secuestran 240 kilos de cocaína en valijas

  • Viernes, 27 de Septiembre de 2019 | País

Un cargamento de 240 kilos de cocaína que iba a ser trasladado en valijas a Europa fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, gracias a una investigación llevada a cabo por el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola y la Policía de Seguridad Aeroportuaria  (PSA). Es el mayor cargamento incautado en la historia de la terminal.

El operativo se llevó a cabo el martes, día en que se produjo la caída de un andamio y la muerte de un operario en el aeropuerto. En total fueron detenidas 13 personas; hubo allanamientos en las ciudades de Buenos Aires y Neuquén.

El cargamento, dividido en 134 paquetes, iba a ser trasladado en un vuelo de Air Madrid hasta la capital española, y su destino final era la ciudad de Barcelona.

Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, escribió en Twitter esta tarde: "¡240 kilos de cocaína! Iban de Ezeiza a Madrid en valijas. Los incautamos en un megaoperativo conjunto de @SeguridadPSA y #Aduana: 26 allanamientos, 13 detenidos. Un golpe de más de 140 millones de pesos. ¡Cada día mejoramos la lucha contra el narcotráfico!".