Shakira cumpliría 8 años de prisión por evadir impuestos

  • Miercoles, 28 de Septiembre de 2022 | Espectáculos

La Fiscalía española acusó a Shakira de defraudar por 14,5 millones de euros al fisco regional entre 2012 y 2014, por lo que pide una pena de ocho años de prisión y el pago de una multa de 24,5 millones de euros. 

El documento presentado por la corte luego que la artista colombiana se declarara inocente de la acusación, rechazara un pacto con el ministerio público y dijera que está "dispuesta a ir a juicio" para defender su inocencia.

"Con el pleno convencimiento de su inocencia, Shakira no acepta un acuerdo" con la Fiscalía y "decide seguir adelante" con el proceso, señalaron sus representantes legales en un comunicado donde agregaron que la artista está confiada en "que la justicia le dará la razón".

Por el lado del organismo impositivo, se explicó que la cantante utilizó un "entramado societario" para no tributar en España del 2012 al 2014, aunque ya tenía residencia en el país más de los 183 años de lo que la ley la eximiría.

En un comunicado, Shakira aseguró que ha optado por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón". Pese a que acusación y defensa no alcanzaron un acuerdo de conformidad, la cantante aún podría pactar con la Fiscalía hasta el mismo día del juicio.

La intérprete le dijo a los medios que considera este proceso "un total atropello a sus derechos" y afirmó "la fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en 'The Voice'", el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un período en el que "aún no era residente en España".