Sin fracturas: El radicalismo seguirá en Juntos por el Cambio

  • Viernes, 01 de Diciembre de 2023 | Provinciales

En el marco del encuentro que realizaron en La Plata, los intendentes y legisladores del radicalismo bonaerense hablaron sobre el escenario político; la conducción del Foro de Radicales; el proyecto de endeudamiento de Kicillof; y acordaron mantener una mesa de diálogo permanente, entre otros puntos de relevancia.

'Esta reunión estaba convocada hace quince días, para que todos los intendentes actuales y electos nos conozcamos y hablemos de lo que es el radicalismo: de las perspectivas que tenemos, de lo que pensamos, de lo que queremos hacer de cara al futuro', manifestó el senador bonaerense Agustín Máspoli. 

Dicho esto, señaló: 'Nosotros todavía no hemos tomado ninguna definición. Estamos trabajando y sabemos una cosa: el radicalismo va a ser oposición en la provincia de Buenos Aires y también oposición a nivel nacional después veremos la reconfiguración de nuestro espacio', sentenció.

Respecto al proyecto de endeudamiento enviado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente saliente de Trenque Lauquen y presidente del foro, Miguel Fernández, expresó:  'No se han logrado los acuerdos necesarios para poder viabilizar ese proyecto. Creemos que el tema de los tiempos conspira en contra'.

Y agregó: 'Esto es casi como un precalentamiento para los próximos cuatro años de negociaciones que se dan sistemáticamente una atrás de la otra. Habrá nuevas oportunidades en el corto plazo con presupuesto, la ley fiscal impositiva.'

Por último, detalló: 'Lo que hemos acordado hoy es tener un diálogo muy fluido entre los intendentes y los legisladores, casi se habló de una mesa casi de sesión permanente porque el escenario que se viene es un diseño distinto'.

Vale destacar que el encuentro se da en medio de la crisis política que atraviesa a Juntos por el Cambio (JxC), luego de que una interna del PRO no permitiera continuar con la sesión en la legislatura el pasado miércoles.