Solicitan informes sobre una denuncia judicial

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Locales

nEl bloque de concejales del PJ-Frente para la Victoria presentó ayer un pedido de informes relacionado con una denuncia presentada en la Fiscalía por el titular de la empresa constructora que realiza la repavimentación de la ruta 30. La presentación de los ediles obedece a que en dicha denuncia se mencionan supuestos vínculos que habría entre dos delegados de la Uocra que fueron despedidos por la empresa, luego de lograr su desafuero, y el intendente Víctor Aiola.
"En la Fiscalía de Chacabuco fue radicada una denuncia contra un delegado y un subdelegado por los delitos de  amenazas y extorsión hacia la empresa y el personal. Asimismo, en la denuncia se alude a vínculos de los sindicalistas con el gobierno municipal y con el intendente Aiola", expresaron los concejales.
También señalaron que en la presentación judicial "se hace referencia a que los trabajadores fueron obligados a concurrir a un asado de campaña política en el que se encontraba presente el intendente Aiola". Según la denuncia, ello ocurrió el 8 de agosto de 2017, pocos días antes de las elecciones primarias.
En el pedido de informes se pregunta si ese encuentro con los trabajadores existió y si el Departamento Ejecutivo ha tomado conocimiento de la denuncia.