Son más de 11 millones los anotados para percibir el bono de Anses

  • Viernes, 03 de Abril de 2020 | País

Más de 11,2 millones de personas se preinscribieron en el registro para cobrar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado la pandemia de coronavirus, en base a los últimos datos informados esta tarde por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Ayer, el número de preinscriptos ascendió a 700.309 personas, que se suman a los 10.509.161 anotados entre el viernes y el martes, desde la puesta en marcha del registro.

Cuando se anunció el lanzamiento de esta ayuda, el Gobierno calculó que el bono sería entregado aproximadamente a 3,6 millones de hogares.

El organismo que conduce Alejandro Vanoli prorrogó hasta las 23.59 horas de hoy la preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Una vez finalizada, comenzará a pagar el beneficio a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

En base a datos preliminares, la región del AMBA concentra la mayor cantidad de beneficiarios que cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia por ser titulares de la AUH y AUE, con el 38 por ciento del total a nivel país.

Podrán acceder al IFE los argentinos nativos o naturalizados, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y con una edad de entre 18 y 65 años.

Quiénes cobrarán  el ingreso

Trabajadores en la informalidad, no registrados, que no tengan otro ingreso más que la percepción de la Asignación Universal por Hijo.

Monotributistas únicos, que no tengan otro ingreso declarado, como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscriptos en AFIP en categorías A, hasta 208.339,25 pesos, y B, 313.108,87 pesos de ingreso acumulado en los pasados doce meses, un promedio mensual de 17.361,60  pesos en el primer caso, y 26.092,40 en el segundo.

Monotributista social. El último dato del Ministerio de Trabajo es de 366.000 trabajadores en esa condición.

Beneficiarios con único recurso monetario del Plan Progresar. Actualmente unos 530.000 estudiantes que perciben menos de 6.000 pesos por mes.