Súper Cuatro de Asambal

  • Sabado, 02 de Diciembre de 2023 | Deporte Local

En el gimnasio del Club 9 de Julio se llevará a cabo hoy una importante jornada de handball, organizado por la  Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Asambal), en la que se reunirán ocho equipos de las ramas femenina y masculina, con el objetivo de buscar quedarse con el título de campeón 2023.

La esperada jornada comenzará a disputarse desde las 9.00 con dos Súper Cuatro, en los que intervendrán equipos tanto de la categoría Juveniles masculinos como otros tantos femeninos, en sendos cuadrangulares en los que competirán conjuntos de Chacabuco, Chivilcoy, Los Toldos, Norberto de la Riestra, Olavarría, Tapalqué y Bragado. 

En lo que respecta a la rama femenina, Independiente de Chivilcoy se clasificó primero tras finalizar la parte inicial del certamen. Después lo hicieron la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra, Atlético Tapalqué y Porteño de Bragado. En las semifinales, se enfrentarán Escuela Municipal de Norberto de la Riestra vs. Atlético Tapalqué (9.00) e Independiente vs. Porteño de Bragado (10.30). Posteriormente, el encuentro por el tercer y cuarto puesto se jugará a las 15.00, mientras que la final por el título será a las 18.00.

Los clasificados tras concluir el certamen masculino son la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra –que lo hizo en el primer lugar–, Estudiantes de Olavarría, Escuela Bonifacia de Los Toldos y Club 9 de Julio de Chacabuco. En las semifinales, se enfrentarán Estudiantes de Olavarría vs. Escuela Bonifacia (12.00) y Escuela Municipal de Norberto de la Riestra vs. 9 de Julio (13.30). Posteriormente, el encuentro por el tercer y cuarto puesto se disputará desde las 16.30, en tanto que la final por el título será a las 19.30.