Terminó la reparación del camino a Irala

  • Sabado, 04 de Mayo de 2019 | Locales

El secretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, informó que esta semana culminaron las tareas de reparación del tramo del camino a Irala que pertenece al partido de Chacabuco. En los próximos días se continuará con otros caminos principales que figuran en un plan diseñado el año pasado con entidades del sector agropecuario.

Ferraresi también comentó que el miércoles próximo viajarán a La Plata con integrantes de la Mesa Agropecuaria para mantener una reunión con el ingeniero Eduardo Benozzi, de la Gerencia Ejecutiva de Vialidad Provincial. 

La Mesa Asesora está integrada por funcionarios municipales y representantes de la Sociedad Rural de Chacabuco, Aapresid y la Asociación de Ingenieros Agrónomos, y se conformó con el fin de asesor en el plan de reparación de la red vial municipal.

Vienen representantes de Agroindustria

Por otra parte, el próximo lunes estarán en Chacabuco representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La visita tiene como propósito presentar oficialmente la motoniveladora que el Municipio adquirió meses atrás con un crédito gestionado a través de esa cartera nacional.

Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio, recordó que el financiamiento para la compra de la máquina se obtuvo luego de que el Municipio presentó un proyecto para implementar medidas de ayuda a productores agropecuarios que resultaron afectados por inundaciones.

 El equipo, de la marca Michigan, tuvo un costo de 5.834.262 pesos, y llegó a Chacabuco a finales de enero pasado. Según se señaló desde el Ministerio, el objetivo es que sea utilizado en la realización de tareas de 'alteo, perfilado y cuneteo de 448.4 kilómetros de caminos de tierra, y se espera que las obras planificadas beneficien a 233 establecimientos productivos, doce tambos y seis escuelas rurales'.