Tiroteo entre policÃas en Lincoln dejó un suboficial muerto y otro en terapia
- Viernes, 24 de Mayo de 2019 | Provinciales

En un gravísimo y confuso episodio, ocurrido en horas de la madrugada de ayer en Lincoln, un policía murió como consecuencias de los disparos recibidos por parte de otro efectivo, mientras se encontraban en medio de un operativo para dar con un sujeto buscado por un hecho delictivo, que había escapado de un allanamiento.
Además, un suboficial oriundo de Junín se encuentra internado en gravísimo estado, en el Hospital Municipal Rubén Miravalle de la mecionada ciudad.
Todo sucedió cuando personal policial acudió a una vivienda de la calle Guido Spano, entre San Lorenzo y Fortín Chiquiló, de esa ciudad, ante un llamado de emergencia realizado desde una casa que durante la tarde había sido allanada, en el marco de una causa por violencia de género.
Cuando el sujeto fue encontrado y estaba próximo a fugarse, los policías solicitaron apoyo, vía radial. Así, un móvil se ubicó en una esquina cercana a la vivienda del hombre y los uniformados ingresaron por un descampado hasta la mitad de la cuadra.
En tanto, por la otra esquina avanzaban otros efectivos, pero todo terminó en una trágica confusión, porque al observar movimiento entre las plantas, los policías creyeron que se trataba del sujeto que intentaba fugarse.
Ante esto, dieron la voz de alto, pero por razones que se están investigando, se desató un tiroteo entre dos policías.
En el cruce de disparos, el subteniente Saúl Ballesteros (30) falleció, producto de un tiro recibido a la altura del corazón.
Juan Pérez –el suboficial con el que Ballesteros se habría enfrentado por error–, recibió tres impactos de bala en un brazo, en una pierna y en el hombro, y se encuentra en grave estado. Mientras, el sujeto buscado se dio a la fuga.
La investigación –a cargo del fiscal Sergio Terrón– se centra en una presunta negligencia de los efectivos al no cumplir con los protocolos de seguridad previstos para estos procedimientos.
Por su parte, el subsecretario municipal de Seguridad, Oscar Carrizo, confirmó que 'los disparos fueron efectuados por los mismos policías'.
La Municipalidad de Lincoln informó que, 'debido al fallecimiento del subteniente Saúl Ballesteros, producido en cumplimiento de sus tareas como servidor público, el Departamento Ejecutivo ha decretado un día de duelo, suspensión de actos oficiales y la colocación de las banderas a media asta'.